zamoraenverde

zamoraenverde

 

                               zamoraenverde
 
 
http://zamoraenverde.blogspot.es/img/zamoraenverde.jpg
Orillas del río Duero, rebosantes de vegetación. 
 
Presentación.-
 

              Ete blog que he llamado "zamoraenverde" pretende paliar la carencia de cauces efectivos, que los ciudadanos debiéramos tener, para expresar nuestras opiniones sobre la ciudad que habitamos y queremos: Zamora (España). Quiero que sea una "ventana abierta" donde nos podamos expresar libremente aportando nuestras sugerencias, críticas e inquietudes sobre asuntos cívicos relacionados con el Urbanismo y el Medio Ambiente en el ámbito municipal.

     

             Harto de que cualquier iniciativa ciudadana que nace, se la lleve por delante el "tsunami" de los partidos políticos y de que finalmente los debates que realmente nos interesan no se produzcan, salvo en muy contadas excepciones.


            ¿Cuántas veces se comenta en la calle, que sería necesario una mejor y más específica preparación de quienes tienen responsabilidades en las distintas áreas municipales? y por otra parte, cómo la intervención de personas, profesionales o colectivos  de la ciudad acaba silenciada por el manejo de los intereses políticos, desaprovechándose por ello muchas aportaciones e iniciativas que ayudarían sin duda a aumentar la calidad de vida de todos.

 

          Los temas que más me interesan debido a mi profesión y motivación personal son el Urbanismo y sobre todo aquello relacionado con la Gestión del Arbolado Urbano, Espacios Urbanos, Parques, Jardines y Medio Ambiente en general.

 


http://zamoraenverde.blogspot.es/img/catedral.jpg

Catedral y aceñas de Olivares

           Mi deseo es que el blog tenga un carácter constructivo, presentando observaciones; Pero también habrá críticas, denunciando aquello que considero deba corregirse, aportando mi visión del asunto e intentando siempre ofrecer alternativas. Comparto la filosofía de que es fundamental aportar soluciones, porque la denuncia sin solución es bastante estéril.

           Si consigo que alguien lo lea, lo comparta y/o discuta mis opiniones aportando las suyas en el blog, me daré por satisfecho; A partir de ahí todo lo que hagamos en beneficio de nuestra ciudad, bienvenido sea.

 

           El nombre que he elegido para el blog, une el de nuestra ciudad con el color verde, que todos asociamos a la naturaleza.

 

           Las ciudades que me gustan son las que respetan el paisaje, crea buen urbanismo a la medida del hombre y combina arquitectura y vegetación en plena armonía:

 

          " La presencia de los árboles cuyo volumen, color y forma realzan la arquitectura, dan ritmo a las perspectivas urbanas y estructuran el campo."

 

          Un saludo a todos y a todas.

 

                                                                      

 
http://zamoraenverde.blogspot.es/img/helada.jpg
Cencellada en el Duero.
 
 

                                          Enero 2009 

 

                                            

AVISO DE PROPIEDAD

Toda la información y las imágenes de este sitio están protegidos por el R.D.L. 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual:

Los artículos y fotografías publicados en este blog están a disposición de todos aquellos a quienes puedan interesar. Pueden ser utilizados, citando su procedencia y a su autor. En ese caso, te agradecería me lo comuniques por correo-e. No deben ser utilizados sin autorización en ninguna publicación con ánimo de lucro.
© zamoraenverde
johanmurfar@hotmail.es

 

 

Comentarios

Si señor asi me gusta : las cosas claras y sin pelos en la lengua. Sigue por este camino que este blog tendra su repercusion y alguien se dara por aludido. un saludo

Añadir un Comentario: