zamoraenverde

Duplicity

 

"DUPLICITY".-

 

 

http://zamoraenverde.blogspot.es/img/2papeleras.jpg

Duplicado de papeleras en la Plaza Mayor. Escojan modelo

 

             He elegido el título de una película de estreno en estos días para comentar algo que a primera vista puede parecernos de menor importancia, pero que después tiene su miga; Veámos, con frecuencia me he preguntado por qué en algunas zonas de la ciudad hay un exceso de equipamientos, mientras en otras no hay nada o escasea.

           Lo de "duplicity" viene que ni pintado para llamar la atención sobre las cosas que tenemos duplicadas gracias al "esmero" que el Ayuntamiento y los técnicos correspondientes ponen cuando equipan nuestras calles, como si las cosas no costasen dinero: en vez de una nos colocan dos farolas juntas, o dos papeleras o dos callejeros etc. en el mismo lugar y además de diferente modelo...

           Esta cuestión que de darse en unos pocos casos no pasaría de ser mera anécdota, se convierte en un problema de despilfarro y desigualdad. Despilfarro por gastos innecesarios y desigualdad porque unas zonas tienen de sobra lo que a otras les falta.

          Por ejemplo, en el parque de los Tres árboles han colocado una papelera por cada dos bancos (y pegadas a ellos para que el personal disfrute de los olores que puedan emanar de la basura), ésto supone  varias decenas de papeleras en este parque que apenas se usan por no ser necesarias y menos en tal excesiva cantidad, en cambio en Cardenal Cisneros entre la Universidad y el puente solo hay dos papeleras pero no es que  hayan desaparecido, es que nunca las ha habido. En la calle Candelaria Ruiz del Árbol (con muchos edificios habitados) tampoco hay ninguna, en cambio y para colmo de los colmos si que las colocaron encima del colector enterrado que va por el paseo del río, delante de la Fundación Alfonso Enriques (para llegar hasta la papelera hay que trepar, véase la foto).

          En la plaza de Viriato, que es zona peatonal y no se puede aparcar hay 14 señales de tráfico y eso que tenemos que cuidar el impacto ambiental de nuestros monumentos.

         En la cuesta del Piñedo han colocado 8 bancos, algunos tan inclinados que nadie usa por incómodos, lógicamente.

         Nuestros parques en general tienen un exceso de bancos, de farolas, iluminándolos como si de una zona comercial se tratase en vez de crear un ambiente acogedor; Sólo en la mitad del parque de San Martín hay 22 farolas y 45 bancos, ¿no sabían en que gastar el dinero? Pues eso es lo que parece, por no ponernos a pensar mal.

          Si fuésemos capaces de calcular el dinero malgastado en estos incomprensibles excesos, nos daríamos cuenta que no se puede tolerar este despilfarro, y más en una ciudad tan pobre y con tan pocos recursos como es Zamora.   

                                                        

http://zamoraenverde.blogspot.es/img/callejero.jpg

Duplicado de callejeros enfrentados en la calle Sacramento.

Como este caso, está repleto el casco histórico.

 

 

http://zamoraenverde.blogspot.es/img/farolas2.jpg

Dos farolas a escasos metros en el León Felipe, ¿no basta con una? 

 

 

http://zamoraenverde.blogspot.es/img/callejero5.jpg

Dos callejeros juntos en la Calle Eduardo Barrón.

Se ve que el artístico no les gustaba y...

 

 

http://zamoraenverde.blogspot.es/img/colector.jpg 

Papeleras en lugares insólitos.

Por arriba no hay paseo; El paseo del río es el que vemos abajo, donde ya no queda ninguna papelera porque se las han llevado las riadas.

 

 

http://zamoraenverde.blogspot.es/img/3arboles7.jpg 

Aquí podemos elegir papelera para dejar la basura, colocadas en medio de los bancos para "perfumarnos" la estancia. 

Así está hecha toda la ampliación del parque de los Tres Árboles.

 

 

                                                Marzo 2009

 

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: