Aceras estranguladas

Escrito por zamoraenverde 28-03-2014 en Urbanismo. Comentarios (0)

1.- Una veces por culpa de los vehículos como este de la Plaza Corbeta, pero también del mal planificado aparcamiento en batería en una calle de doble sentido, ya que si la furgoneta aparca en su sitio cortaría el paso a los coches, y otras por absurdos trazados de escuadra y cartabón, tenemos ejemplos de estrangulamientos de aceras para dar y tomar en nuestra ciudad.


2.- En una de las plazas más amplias de Zamora, Cristo Rey, se produce este absurdo estrechamiento de la acera frente a lo que fuera el Banco de España, por culpa de un aparcamiento mal pensado.


marzo-2014-10-.jpg


3.- En el cruce de Cardenal Cisneros con Candelaria Ruiz del Árbol tenemos este estrangulamiento tan sorprendente como incómodo, una acera de 9 m. y otra de 6 m. se encuentran en un embudo de tan solo un metro de ancho, por culpa del trazado de este jardín municipal, obligando a la gente a cruzar por encima de él. Pero lo peor es que esta situación lleva así mucho tiempo y nadie se decide a corregirla.


4.- Más arriba de Cardenal Cisneros, desde que se rehabilitase el cuartel para Campus Universitario nos encontramos también con este otro estrangulamiento ¿Cómo es posible que el encuentro de dos aceras de más de 5 m. de ancho, lo hayan dejado con solo 2 m.? Es un lugar muy transitado, por lo que no me extraña que al final la gente termine cruzando por medio del jardín, y así está, marcando lo que debería ser el ancho de la acera.


¿A quién corresponde resolver estas distorsiones de la ciudad? Al Ayuntamiento, pues que tomen nota y lo hagan cuanto antes pues llevamos años sufriendo sus consecuencias.


                                                             Marzo 2014